Leones Negros levanta la mano para llegar a la Primera División

Jugadores de Leones Negros.

La directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sorprendió este miércoles 3 de junio a propios y extraños, luego de emitir una carta dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que solicita la venta de una franquicia para la Liga MX, y cuestiona los porqués de los procedimientos en la certificación para acreditar como equipo con posibilidades de ascender.

En dicho documento, el presidente del club melenudo, Alberto Castellanos, explica en 12 puntos las circunstancias en las que Leones Negros se ha visto en los últimos meses.También solicita la posibilidad de adquirir una de las dos franquicias que pudieran estar a la venta para complementar 20 equipos en la Liga MX.Leones Negros asegura tener tres grupos de inversionistas para acumular el capital suficiente que les permita solventar su regreso a la máxima categoría y afirma que ya solicitó a Enrique Bonilla la venta de un certificado de Liga MX.

La carta cierra con un cuestionamiento al máximo dirigente del fútbol en México: "Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución no grata para el fútbol mexicano? ¿Qué se necesita para poder ser considerados?", culmina la misiva.Los Leones Negros se unen al Atlante en levantar la mano para llegar a la Primera División tras la abolición del ascenso y descenso por la vía de cambios de franquicia. Ambas instituciones deberán esperar para recibir una respuesta, aunque solo los melenudos han hecho un intento oficial con las máximas autoridades del fútbol mexicano.