Liga MX analizará propuesta libertadora de Grupo Pachuca

 

Ante la salida de los clubes mexicanos para la Copa Libertadores 2017, el Grupo Pachuca encabezado por Jesús Martínez, presentó la iniciativa de mantener la participación azteca en el certamen de la Conmebol. 

La propuesta era que los clubes que tuvieran acción en el certamen, presentaran una mezcla de jugadores jóvenes y extranjeros que no fueran titulares en sus equipos. Planteamiento que no ha sido desechado por los directivos del futbol mexicano

"Es una propuesta que se tiene que trabajar, se tiene que analizar. No todos los clubes tienen la capacidad de armar dos equipos. El problema va más allá de ir o no con jugadores jóvenes. Vamos a seguir estudiándola, vamos a ver como la mejoramos", comentó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. 

Aunque el directivo reconoció que aún no se está trabajando en una propuesta concreta de calendario alterno que no afecte a los clubes mexicanos en Copa Libertadores, señaló que primero se analizará la aportación de los directivos del grupo Pachuca en el comité de desarrollo de la Liga MX antes de presentarla al organismo del futbol sudamericano. 

"Es una propuesta interesante, arriesgada aunque tendría que ser primero aprobada por los titulares del torneo", dijo. 

Te podría interesar: 

Qué opinas