Liverpool y Manchester United no se hacen daño

De Gea evita el gol de Coutinho en Anfield. Foto: AP

Manchester United maniató al avasallador ataque de Liverpool, y el choque entre dos de los clubes más ilustres del futbol inglés se saldó con un empate sin goles.

El conservador plan táctico del entrenador del United, José Mourinho, salió a la perfección en Anfield.

Liverpool no pudo marcar en casa por la Premier League por primera en exactamente 10 meses. El United fue precisamente ese rival, pero entonces dirigido por Louis van Gaal.

Cuando los jugadores de Liverpool lograron sacarse la pegajosa marca de los defensores del United, se toparon con un notable David de Gea. El arquero español se lució con magníficas atajadas para ahogar el grito de gol del alemán Emre Can y luego del brasileño Philippe Coutinho en el segundo tiempo.

Liverpool afrontó el partido de la octava fecha como el equipo más goleador del torneo, empatado con Arsenal.

El local fue más incisivo en la segunda mitad, sobre todo con el ingreso del volante Adam Lallana. Pero nunca estuvieron en condiciones de conseguir el triunfo por tres goles que les hubiera colocado al tope de la Premier.

Manchester City Arsenal comparten el liderato con 19 puntos, seguidos por Tottenham (18), Liverpool (17), Chelsea (16), Everton (15). El United sigue séptimo, a cinco unidades de la cima.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas