Llegar a este nivel no ha sido fácil: Daniel Suárez

Suárez se convierte en el tercer mexicano en correr en la máxima categoría de NASCAR. MARCA Claro

El piloto mexicano Daniel Suárez fue presentado este miércoles de manera oficial como nuevo piloto de Joe Gibbs Racing en la máxima categoría de NASCAR, donde correrá de tiempo completo en la "Monster Energy NASCAR Cup Series" con el Toyota No.19.

"Es un sueño hecho realidad. Una oportunidad muy buena que hemos estado esperando desde hace años".

El mexicano, quien se coronó el año pasado en la NASCAR X-Finity Series declaró que también buscará correr 10 o 12 carreras en dicha categoría, pero dejó claro que en la máxima categoría dará lo mejor de él.

"Tengo mucho que aprender, pero estoy seguro de que no podía pasar en una mejor situación. Estoy en un equipo increíble, es un lugar perfecto para un piloto novato como yo. Estoy hambriento de aprender y de mejorar mi desempeño", dijo el originario de Nuevo León.

Durante el evento, el dueño del equipo, Joe Gibbs, reconoció que Suárez fue la primera opción en cuanto se enteraron del sorpresivo retiro de Edwards, quien estuvo durante 15 años en el serial.

"Cuando pensamos en quién podría manejar el coche, Daniel era obviamente nuestra mejor opción. Tuvo un año increíble en la X-finity Series y hemos estado con él dos años y medio" Joe Gibbs 

Además recalcó que el piloto mexicano recibirá "todo el apoyo en todo momento".

Te puede interesar

Qué opinas