Lleno de contrastes, América cerrará el A2016 ante Pachuca

América quiere quedar en los primeros cuatro lugares. Foto: Imago 7

Las Águilas del América cerrarán el torneo regular ante los Tuzos del Pachuca, el sublíder del torneo, en un duelo que no pinta tan favorable para los de Coapa, en un semestre lleno de contrastes y frustraciones para su afición. 
 
Este 2016, América celebró un centenario de vida, por lo que se esperaba que tomaran vuelo en el torneo y la cereza en el pastel fuera llegar a la final, algo que  todavía no sucede.  Pero la realidad es otra, ya que durante este semestre, pese estar en zona de Liguilla, los azulcremas cambiaron de técnico ante las presiones y falta de resultados, y fueron humillados dos veces por las Chivas, su acérrimo rival.
 
Para esta Jornada 17, los de Ricardo La Volpe llegan como quintos en la tabla general con 27 puntos, tres menos que su rival en turno, los Tuzos (30). Ambas posiciones son positivas ya que en esta fecha sólo se definirá su lugar en la fiesta grande. 
 
El Pachuca por su parte buscará esos tres puntos para poder llegar al  liderato general, mientras que América tratará de escalar y estar arriba de las Chivas, pues si los lugares no se mueven, los de Coapa se medirían al Rebaño en la Liguilla, por tanto, la idea es cerrar en casa. 
 
Ante tales circunstancias, América deberá mostrar un mejor futbol y entendimiento con su técnico, ya que visitan a la mejor ofensiva del torneo, los Tuzos llevan hasta el momento 33 tantos. Por su parte, las Águilas ocupan el lugar 10 en cuestión defensiva, ya que han recibido 23 goles.
 
El Estadio Hidalgo será testigo de dicho encuentro, en el que América debe aferrarse a cerrar dignamente el torneo de su centenario.  Recuerda seguir el encuentro por clarosports.com y Claro Sports TV a partir de las 18:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Te podría interesar:


 

Qué opinas