Los 10 datos que no sabías de Peyton Manning

El adiós del "Sheriff" que impuso su ley en la NFL llega tras 18 temporadas en las que conquistó dos Super Bowls ha llegado, Peyton Manning anunció este lunes su retiro oficial del futbol americano. Por ello, aquí te presentamos 10 datos que debes conocer del ahora ex quarterback de los Broncos de Denver y Potros de Indianapolis: 

1. Desde pequeño, Peyton amó el futbol americano. Cuando tenía tres años ya practicaba pases con su hermano mayor, Cooper. Cuando llegó Eli se unió al juego. Manning idolatraba a su padre y soñaba con ser como él.

2. Peyton estudió la preparatoria en la Isidore Newman School, una de las escuelas más exclusivas de Lousiana, al ser cuestionado sobre su posición favorita, el dijo que le gustaría ser quarterback o "defensive back".

3. El quarterback de los Broncos, es el único que ha sido seleccionado cinco veces como JMV de la NFL y a los 39 años, el quarterback más viejo en guiar a un equipo al Super Bowl.

4. Nadie tiene más yardas por pase que él, sus 71 mil 940 yardas son un número que desde ya, parece imposible de alcanzar, pues el jugador activo con más yardas por pase es Drew Brees, apenas con 60 mil 903.  

5. La temporada 2015-16 significó para Manning una auténtica ruleta rusa, ya que tuvo por primera vez en su carrera un juego con una clasificación de 0,0 rating como pasador, sufrió 17 intercepciones y tuvo solamente nueve touchdowns en la temporada regular. Además estuvo seis semanas lesionado, y fue relegado a quarterback de reserva por primera vez en su carrera.

6. Manning es de los pocos quarterbacks que pueden presumir haber lanzado 30 o más touchdowns en cuatro temporadas: 2000 (33 touchdowns), 2004 (49), 2006 (31) y 2013 (55).

7. Sólo Manning y Brett Favre tienen la distinción de ser los únicos jugadores en la historia de la NFL en vencer a los 32 equipos que conforman la liga. Después de una victoria de 31-24 sobre los Colts de Indianápolis en 2014, Manning se unió a Favre. A pesar de que fue segundo para lograr esa hazaña, Manning fue el primer quarterback en derrotar a 31 franquicias diferentes.

8. Durante su carrera, Manning apareció en la portada del videojuego "NFL Fever" en 2002 y 2003 para la consola Xbox, fue anfitrión invitado del programa de televisión Saturday Night Live y prestó su voz para el capítulo de la serie de televisión Los Simpson â¬ÜOh Brother, Where Bart Thou?â¬" junto a sus hermanos Eli y Cooper.

9. Manning y su esposa Ashley tienen dos hijos. Su hija se llama Mosley y su niño se llama Marshall, ambos nacieron en 2011. En la Final de la Conferencia Americana, tras vencer  a los Patriotas, Marshall Manning se robó el show en la conferencia de prensa, con su tierna presencia.

10. Manning tiene un patrimonio estimado de 215 millones de dólares. Tiene su fortuna en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios, inversión en cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (la cadena "Peyton el Hambriento") en Washington, un equipo de futbol americano (los "Ángeles de Nueva Orleans"), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wondermanning - USA) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Peyton con Amor) y una línea de moda llamada "Peyton Manning Seducción".

Qué opinas