Los Aztecas remontan para vencer 43-40 a los Borregos de Monterrey

Así se vivió la final de la Conadeip entre Aztecas y Borregos. Foto: @conadeipfba

Los Aztecas de la Universidad de las América Puebla consiguieron vengar la derrota del año pasado y vencieron 43-40 a los Borregos del Tec de Monterrey, remontando 11 puntos en el último cuarto para conseguir el título.

Los Borregos abrieron el marcador con un gol de campo de 28 yardas de Ricardo Antonio Flores a la mitad del cuarto inicial. Aztecas respondió y tomó la delantera en la siguiente serie, anotando en acarreo de una yarda de Bruno González, más la conversión de dos puntos para el 8-3.

A la mitad del segundo parcial, un pase de Julio Vázquez con su ala cerrada Víctor Humberto Gutiérrez, más el extra de Flores puso el partido 10-8. A la siguiente jugada, los Aztecas retomaron el control con un pase de Alfredo Linares de 75 yardas con Robín González. Monterrey anotó un gol de campo más antes del descanso para el 14-13, en un fin de la primera mitad lleno de polémica por el manejo del reloj, que no le permitió a Monterrey anotar dentro de la cinco del rival.

El tercer cuarto fue una explosión ofensiva: 42 puntos totales. Dos anotaciones de la defensiva del Tec, tras balones sueltos de Linares, pusieron el partido 26-14 para los regiomontanos.

Producto de estos errores, el Coach Eric Fisher decidió cambiar de mariscal de campo, dando entrada a Diego Ruiz, quien se perdió la final del año pasado por lesión y no había jugado en los últimos partidos de esta temporada.

Y Ruiz consiguió sacarse la espina de 2015.

El quarterback guió dos series de anotación para recortar, pero el Tec respondió con jugadas grandes de inmediato: un regresó de kickoff de Fernando Villanueva y un pase de más de 70 yardas de Vázquez con Pedro Magallanes, llegando al último cuarto 40-29.

Los Aztecas remaron contra corriente, arriesgando en varias ocasiones en cuarta oportunidad para seguir con vida, y gracias a dos conexiones de Diego Ruiz con Robín González lograron darle la vuelta.

Primero, en un pase casi idéntico al de la primera mitad, en que el receptor #7 se quitó una tackleada y se escapó más de 60 yardas, para acercarse 40-35, y con menos de 5 minutos por jugar, un pase de 30 yardas en el que el receptor se lanzó para atrapar el pase en las diagonales que significó la voltereta y el campeonato de los de Cholula.

Es el cuarto campeonato de la UDLAP en la Conadeip, tras los conseguidos en 2010, 2013, 2014 y 2016.

Ahora, se enfrentarán a los Auténticos Tigres la próxima semana para encontrar al campeón del futbol americano estudiantil de México.

Te podría interesar

Qué opinas