Los mejores momentos de México en los Mundiales de Futbol

Aunque la participación de México en los Mundiales de Futbol, ahora clasificado para Rusia 2018, no ha sido muy destacada, sus diversos jugadores han dejado momentos inolvidables en la memoria de aquellos que siguieron jugada a jugada los partidos de las respectivas selecciones en sus encontronazos.

Estos son los mejores momentos de México dentro de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial:

  • México, sede de la Copa del Mundo de Futbol en dos ocasiones

Partimos por la emoción, en su debido momento, de saber a México como sede de la Copa Mundial en los años de 1970 y 1986. En estos dos eventos, la escuadra tricolor avanzó hasta los cuartos de final (fase máxima a la que ha llegado), perdiendo contra Italia y Alemania Federal, respectivamente.

  • México 1986

México eliminó a Bulgaria en los octavos de final dos goles por cero. Sin embargo, la emoción del encuentro partió del gol que marcó Manuel Negrete al minuto 34 con una impresionante tijera apenas entrando al área grande.

El pase fue de pared con Javier Aguirre.

  • Francia 1998

México y la temida Alemania se vieron las caras en los octavos de final. Aunque los teutones son conocidos por su nivel de juego, no achicaron a la escuadra azteca.

Así lo demostró Luis Hernández El Matador, quien en el minuto 47 marcó el primer tanto para México después de quitarse a un defensa cerca del área chica.

Por desgracia, Alemania anotó en el minuto 75 y cerca del final del segundo tiempo.

  • Francia 1998

¿Quién no recuerda el empate que nos dio Cuauhtémoc Blanco frente a la escuadra de Bélgica con un gol poco común?

La jugada inició con Jesús Cabrito Arellano, quien después de avanzar con el esférico, le dio pase a Ramón Ramírez en la lateral izquierda. De allí salió el centro para el Cuau, que a pesar de no ser cómodo, pudo conectar con el pie izquierdo en el aire y mandar al fondo de la red el balón para sorpresa del guardameta belga.

  • Alemania 2006

Las ilusiones de los mexicanos por ver al "Tri" avanzar a los cuartos de final quedaron rotas tras perder con la escuadra argentina. Sin embargo, el encuentro fue tan bueno que la tristeza no fue tanta.

Argentina sufrió como pocas veces se le ve, pues el equipo mexicano comandado por Rafael Márquez hizo lo posible por salir del empate a un gol y evitar llegar a los tan temidos penales. No obstante, Maxi Rodríguez mandó al fondo de la red el balón de una forma excepcional y, pese a la eliminación, México salió con la frente en alto.

  • Brasil 2014

En octavos de final, México le iba ganando a Holanda un gol por cero, obra de Giovanni Dos Santos.

El tiempo avanzaba y las esperanzas de tocar de nuevo los cuartos de final se hacían más tangibles. No obstante, la Naranja Mecánica sorprendió al minuto 88 con el empate, y posteriormente con la famosa caída de Arjen Robben que le costó a México el penal con el que fue eliminado en tiempo de compensación.

  • Luego del encuentrosurgió el famoso HT #NoEraPenal. ¿Lo recuerdan? 

Qué opinas