VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Los aficionados rusos iban preparados para pelear

13/06/2016 09:05
Agencias Francia Deportes AP

Foto: AP

Ciento cincuenta aficionados violentos rusos, entrenados especialmente, fueron responsables de gran parte de la violencia registrada en Marsella antes del partido de la Eurocopa que enfrentó a Inglaterra y Rusia el sábado, dijo el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Los hinchas rusos que se pelearon con los ingleses el sábado en Marsella (sur de Francia) llevaban protectores bucales, guantes de combate y cuchillos, afirmó el domingo el responsable de la unidad policial británica especializada en fútbol.

"Una pequeña minoría de hinchas ingleses estaban en Marsella para causar problemas", explicó Mark Roberts al diario británico "The Guardian".

Unas 35 personas resultaron heridas en los choques, incluyendo cuatro cuyo estado fue descrito como grave. Robin dijo a reporteros el lunes que aunque "la mayoría de los heridos son británicos", los aficionados ingleses también fueron responsables de parte de los actos violentos.

Unas 20 personas fueron detenidas, agregó. Diez de ellos — seis británicos, un austriaco y tres franceses — se enfrentarán a un juicio rápido.

Robin describió a los hinchas rusos como "excesivamente violentos".

Vía Giphy

La UEFA advirtió a las federaciones de Rusia e Inglaterra que sus selecciones podrían ser expulsados del torneo en casi de una reiteración de los actos de violencia.

Te puede interesar: 

  1. La UEFA advierte con expulsión a Inglaterra y Rusia
  2. Rusia rescata el empate 1-1 ante Inglaterra
  3. ?Hermanos se enfrentaron en duelo de la Eurocopa

 

¿Qué opinas?