Los cinco zarpazos de Tigres en Finales

Los Tigres conquistaron su quinta estrella al doblegar a las Águilas. Foto: Imago 7

Los Tigres de la UANL conquistaron su quinta estrella para su escudo el domingo, tras vencer en la tanda de penaltis a las Águilas del América en el Estadio Universitario, a casi 40 años de haber logrado su primer campeonato.

La historia de éxitos de los felinos arrancó en el Torneo de 1977-78, cuando curiosamente venció en la Final a un equipo de la capital, los Pumas de la UNAM, con un marcador global de 3-1, bajo el mando del uruguayo Carlos Miloc y con jugadores como Osvaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo, Roberto Gadea, Tomás Boy y José Mario Carrillo.

La segunda estrella la obtendrían en la Temporada 1981-82, también bajo el mando de Miloc y con la misma base del jugadores del primer título, venciendo de nueva cuenta a un equipo de la Ciudad de México, a los Potros de Hierro del Atlante, en la tanda de penaltis, donde se impusieron por 3-1 y siendo curiosamente el único anotador de los azulgranas, el entonces portero y ahora técnico de las Águilas Ricardo La Volpe.

Tras ello, llegaron los torneos cortos y al parecer el Apertura es el favorito de los regiomontanos, ya que tras pasar un periodo de altibajos, donde incluso perdieron la categoría de equipo de primera división, en el A2011 lograría su tercera corona al ganar la Final con un marcador global de 4-1 ante Santos Laguna. El conjunto tenía grandes nombres como el de Carlos Salcido, Danilinho, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Alan Pulido y Héctor Mancilla, además de ser dirigidos por Ricardo Ferretti.     

El cuarto título lo conquistaron en el Apertura 2015 con un Andre-Pierre Gignac quien llegaba a romper la liga y Jurgen Damm y Javier Aquino apuntalando un gran conjunto que vencería a los Pumas en la tanda de los penaltis por 4-2, tras un vibrante empate en el global (4-4).

Finalmente, los Tigres conquistaron su quinta estrella al doblegar a las Águilas de nueva cuenta en una definición desde el manchón de penalti con un Nahuel Guzmán "titánico".

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas