Luis Suárez, el mejor delantero del 2016

La IFFHS informó que Suárez fue el mejor artillero del año. Reuters

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien juega para el Barcelona, es el máximo goleador del mundo con sus 40 goles conseguidos durante el 2016, según lo anunció el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Suárez logra este reconocimiento, en el que se computan los tantos marcados en liga en un año natural, por delante del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo 38 goles con el Paris Saint-Germain, y del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 con el Nápoles.

Cristiano Ronaldo se quedó en cuarto lugar con 35, seguido por el brasileño Jonas, del Benfica; el israelí Eran Zahavi, del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

Suárez se convirtió en el primer futbolista que ha conseguido ser el mejor delantero del orbe, en tres ocasiones, además de hacerlo con equipos diferentes, primero en 2010, con el Ajax; en 2014 con el Liverpool y ahora con el Barcelona.

Ronaldo, Lionel Messi y Mario Jardel han conseguido esto en dos ocasiones, el portugués  en 2014 y 2015, el argentino en 2012 y 2013, mientras el brasileño en 1991 y 2000.

Te puede interesar

Qué opinas