Manchester City cobra revancha ante Barcelona

Los "Citizens" aún tenían en la mente la goleada recibida en el Camp Nou. Foto: UEFA

El Manchester City sabía que se jugaba la vida en la Champions League y, con un Ilkay Gundogan inspirado, cobró revancha al vencer al Barcelona 3-1 en juego de la Fecha 4 del Grupo C en el Etihad Stadium.

Los â¬ÜCitizensâ¬" aún tenían en la mente la goleada recibida en el Camp Nou, y sabedores que un triunfo los mantendría en la lucha por clasificar a la siguiente ronda, salieron desde los primeros minutos a buscarlo, sin embargo, sería el conjunto visitante el que se pondría al frente con el gol de Lionel Messi al minuto 21.

El gol dejó tocado al City, que pasó momentos muy complicados ante un Barcelona que pisaba con facilidad el área de Willy Caballero. Pero logró superar esos minutos de agobio para poner el empate antes del descanso con una preciosa jugada que culminó Gundogan (39).

El tanto motivó a los ingleses, que salieron con todo en el segundo tiempo para pasar por encima de los blaugranas en intensidad y ritmo. Kevin De Bruyne (51) hizo el 2-1 con un gran tiro libre para vencer a Ter Stegen. Posteriormente un nuevo tanto de Gundogan (74) en el tramo final, le dio tres puntos de oro para evitar una situación muy comprometida en este Grupo C que el Barca, a pesar de la derrota, sigue liderando con 9 puntos, seguido por los ingleses con 7.

Mala noche para los mexicanos

Andrés Guardado fue el villano de la película, al cometer el penal con el que el PSV Eindhoven cayó 2-1 ante el Bayern Munich en el Philips Stadion, quedando sin opciones de avanzar a la siguiente ronda de la justa europea. Robert Lewandowski fue el verdugo de los holandeses al marcar al 34 y 73; Santiago Arias abrió el marcador por los locales al 14.

Guardado y Héctor Moreno fueron titulares, disputaron los 90 minutos de juego, con una actuación regular.

Finalmente, Raúl Jiménez vio 20 minutos de acción, al entrar de cambio al 70, en el triunfo del Benfica por 1-0 sobre el Dinamo de Kiev en el Estadio da Luz. El delantero mexicano tuvo pocas opciones de gol.

En otros resultados:

Te puede interesar:

Qué opinas