Maracaná será sede de sorteo olímpico de futbol

AP

El sorteo de los Torneos Olímpicos de Futbol Río de Janeiro 2016 se realizará en el emblemático estadio Maracaná en Brasil, el próximo 14 de abril, antes de albergar las finales femenil y varonil de dichos torneos, los días 19 y 20 de agosto, respectivamente.

En el auditorio del estadio se decidirá la composición de los grupos de ambos certámenes, en un acto cuyo comienzo está programado a las 10:30 horas locales del próximo 14 de abril, publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial.

Las 16 selecciones del torneo masculino, incluso el país anfitrión, Brasil, y el campeón en 2012 (México) quedarán encuadradas en cuatro grupos y las 12 selecciones del torneo femenil se distribuirán en tres grupos.

Sólo queda una plaza por cubrir en el certamen varonil, tras la eliminatoria de repesca que disputaran Colombia y Estados Unidos a finales de marzo. En el torneo femenil, las cinco últimas selecciones clasificadas se conocerán el 9 de marzo de 2016.

Además de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, las otras cinco ciudades que albergarán partidos de los torneos de futbol serán Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Sao Paulo, que aguardan con impaciencia el sorteo para ver a qué equipos recibirán en sus regiones.

Qué opinas