Marca deportiva quiere más información de IAAF sobre escándalos

Adidas, un importante patrocinador del atletismo mundial, está en "contacto estrecho" con el organismo rector de campo y pista, la IAAD, sobre los escándalos de corrupción y doping en el deporte, en medio de reportes de que está ponderando poner fin a su patrocinio.

La compañía, basada en Alemania, dijo que "Adidas tiene una clara política anti-doping ... estamos en contacto estrecho con la IAAF para conocer más de su proceso de reformas".

La IAAF dijo también que está en contacto estrecho con "todos sus patrocinadores y socios en momentos en que nos embarcamos en nuestro proceso de reforma".

Un reporte de la BBC dijo que Adidas le había dicho a la IAAF que iba a suspender su acuerdo de patrocinio cuatro años antes de su conclusión a causa del escándalo de dopaje de atletas rusos y acusaciones de corrupción profundamente enraizada bajo la cúpula previa de la organización.

Este mes, una investigación de la Agencia Mundial Anti-Doping (AMA) dijo que la IAAF fue corrompida desde adentro "por un poderoso grupo deshonesto" encabezado por su presidente y ellos conspiraron para extorsionar a atletas y permitir a los rusos dopados seguir compitiendo".

Qué opinas