Márquez se dice listo para jugar en la contención

Imago7

La Selección Nacional Mexicana de Futbol reconoció este jueves la cancha del Estadio BC Place, donde mañana se llevará a cabo el juego eliminatorio ante Canadá.

Una de las principales modificaciones tácticas sería la aparición de Rafael Márquez en la contención, posición que no le es desconocida:

"Tanto en Selección como en mis equipos me ha tocado jugar ahí. Siempre intento sacar provecho e intentar hacer lo mejor posible, ya que así lo requiere el entrenador. Me gusta jugar ahí, hay más contacto y toque de pelota".

Por su parte, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, destacó el liderazgo de Márquez y aseguró que el planteamiento táctico mostrado por el Tri estará basado en el sistema del conjunto canadiense:

"No creemos que lo van alterar. En los dos juegos anteriores utilizaron un 4-1-4-1 y nosotros tenemos una manera de jugar contra su sistema, ahora, eso lo facilita".

Así mismo, Osorio restó importancia al terreno de juego, el cual contará con pasto sintético:

 "Afortunadamente, la gran mayoría de nuestros jugadores están familiarizados con ese ambiente y esos escenarios. La cancha, me parece muy buena y al final es para los dos equipos. Estamos con muy buenas posibilidades".

Finalmente, tanto el técnico nacional como Márquez y Andrés Guardado aprovecharon para mostrar su tristeza por el fallecimiento de Johan Cruyff.

Qué opinas