Memo Ochoa: En México no es fácil llevar procesos

Ochoa tiene 78 internacionalidades con México, 4 de ellas en Mundiales. Imago 7

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien milita en el Granada de España, habló en exclusiva con el portal de la FIFA sobre lo que será el inicio del hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde México arrancará enfrentando a Estados Unidos, en duelo clásico de la región.

"Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el Hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho".

A sus 31 años y amparado por 78 internacionalidades, 4 de ellas en Mundiales, hay pocas voces más autorizadas para analizar el Clásico de Concacaf y la implicación que tendrá para el Tri enfrentar a los estadounidenses en Columbus, donde no se han podido obtener buenos resultados.

"Es un estadio donde ellos se sienten cómodos, en ese ambiente y con ese clima frío. Son condiciones no tan habituales para nosotros y eso hace que sea difícil, pero es parte del fútbol, son las cartas que juegan, así como nosotros usamos la altura y el tamaño del Azteca a nuestro favor".

Sobre las críticas al proceso del técnico Juan Carlos Osorio, el guardameta expresó: "En México no es fácil llevar procesos. Es muy complicado que haya continuidad y, sobre todo, la calma que tanto se necesita en una selección, donde los tiempos son muy cortos. Los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América".

Finalmente, Ochoa aseguró que será importante hacer pesar el Estadio Azteca en esta fase final del torneo y aseguró que la Selección Mexicana está "sedienta de logros".

"Tradicionalmente, para nosotros siempre ha sido clave ganar de local y no lo logramos en la eliminatoria pasada⬦ Es una selección sedienta de logros, de éxitos, con deseos de hacer algo importante. En el Mundial nos quedamos cerca pero creo que aprendimos de la experiencia. Tenemos jugadores ya rodados y con buena edad, eso es positivo para México, para el futuro cercano. Queremos ir lo más lejos posible, esa es nuestra manera de pensar.

"¡Sin duda! Es el partido más importante (ante Estados Unidos) que tiene la Selección Mexicana en la zona. Qué mejor que arrancar con un partido de esta exigencia, ¡y ganarlo por supuesto!".

Te puede interesar:

 

Qué opinas