Memo Rojas, deseoso de brillar en el mítico trazado de Imola

Motivado al por mayor por la siguiente fecha, el piloto de Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas Jr., viajó la madrugada de este martes con destino a Imola, sede de la segunda fecha de la European Le Mans Series, para competir con su equipo el Greaves Motorsport en uno de los trazos con mayor importancia en la carrera deportiva del mexicano.

Hace 22 años, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari se convirtió en el lugar donde Ayrton Senna da Silva dejó de existir y comenzó la leyenda. El brasileño es el ídolo del mexicano y por ello correr en Imola será de mucha importancia.

Rojas tiene también la gran motivación de saber que su equipo ha trabajado muy duro para poder resolver los problemas que enfrentaron en la primera fecha de la temporada, celebrada el mes pasado en Silverstone, en donde se quedaron muy cerca de incluso pensar en la victoria. Este fin de semana la actividad en el mítico autódromo italiano comenzará a partir del viernes y culminará el domingo con la competencia a 4 horas de duración.

Con el trabajo enfocado en la durabilidad del auto en pista, el mexicano tiene confianza en que resolviendo ese problema, podrán estar pensando en sumar en grande a partir de esta fecha, con lo cual buscarán estar de regreso en la competencia por los lideratos tanto de pilotos como por equipos.

El fin de semana tendrá dos prácticas libres, una el viernes y la otra el sábado, así como la calificación de tan solo 10 minutos que se celebrará a partir de las 7:30 de la mañana, tiempo del centro de México. Las 4 Horas de Imola comenzarán a las 7 de la mañana del domingo.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

"Después del primer evento en Silverstone donde tuvimos una falla mientras peleábamos por el podio, el equipo ha estado trabajando muy duro para que esto no vuelva a ocurrir. Además de eso han hecho testings en dinamómetros y en el chasis, así como mucha preparación para Imola, lo cual espero nos ayude para estar muy competitivos ya que necesitamos sumar puntos para buscar la pelea del campeonato", expresó.

"Me emociona mucho regresar a Imola ya que ahí corrí hace 10 años. Es un trazado distinto ahora porque la cambiaron en un par de curvas, pero es un trazo histórico. Ahí falleció mi ídolo que fue Ayrton Senna, piloto que me inspiró desde niño a correr y a ser el mejor. Será muy bonito regresar a una pista que me recordará a mi ídolo. Daremos nuestro mejor esfuerzo para buscar la victoria", finalizó.

Qué opinas