Mercedes y sus pilotos volaron en Brasil

Mercedes (Escudería Telmex)

El británico Lewis Hamilton de Mercedes, campeón anticipado del Mundial de Fórmula Uno, dominó hoy el primer entrenamiento libre (Q1) para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Justo el alemán para los segundos entrenamientos fue el hombre que marcó el paso y consiguió el mejor tiempo.

El primer mejor tiempo del día fue de un minuto, trece segundos y 543 milésimas, 519 menos que Rosberg.

Hamilton rodó en su primera oportunidad 28 vueltas, mientras Rosberg 36 veces. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el mundial y con aspiraciones de arrebatarle a Rosberg el subcampeonato de la temporada, terminó en la tercera posición con un tiempo de un minuto, catorce segundos y 168 milésimas en el mejor crono de sus 27 vueltas.

El entrenamiento estuvo marcado precisamente por las salidas de pista de los dos pilotos de la escudería italiana, Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Para la segunda parte del día el alemán Nico Rosberg fue  sido el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Rosberg, segundo en la clasificación del Mundial de pilotos, cronometró el mejor de sus 42 giros con un tiempo de un minuto, 12 segundos y 385 milésimas, 458 menos que su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, que totalizó 39 vueltas.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, en el primer entrenamiento del día fue décimo quinto. Para el cierre del día alcanzó el décimo primer lugar.

 

Qué opinas