Messi, el mejor futbolista de la Liga Española en la historia

El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi es el mejor de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El exjugador del Real Madrid, Raúl González (1994-2010), es el segundo clasificado según este estudio, por delante del exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro "Quini", que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona entre 1968 y 1987.

El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

El especialista señala en su informe que "todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas".

Qué opinas