Messi se defiende las acusaciones de fraude

El jugador del Barcelona, el argentino Lionel Messi, afirmó que la Abogacía del Estado de España intenta contradecir a la Fiscalía después de que el juez solicitase este jueves un año y nueve meses de cárcel para el delantero argentino por fraude de 4,1 millones de euros.

"La Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía. El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es de fecha posterior, el 25 de septiembre", reza el comunicado de Messsi Management SLU, publicado en la tarde del jueves.

"La Fiscalía no acusó a Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Messi", explican los abogados del jugador blaugrana.

Además, explica que la pena que solicita la Abogacía del Estado "no implica su cumplimiento efectivo".

"En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del ministerio fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta", cierra el texto.

Qué opinas