Messi de nuevo es acusado de fraude fiscal

Una vez más el nombre de Leo Messi ha sido relacionado con un escándalo de fraude fiscal. En este nuevo caso, guarda estrecha relación con el anterior. Según informan 'La Sexta' y 'Elconfidencial' en España, el argentino reaccionó a las acusaciones de fraude fiscal con la compra de una sociedad mercantil en Panamá para usarla como pantalla y poderla utilizar para ocultar bienes.

La trama, que se ha dado a conocer en los medios de todo el mundo como 'Los papeles de Panamá', es el fruto del trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

La radiografía que hace este diario alemán de la situación de Messi es la siguiente: "El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria", informa el Diario Mundo Deportivo.

Según informó el diario, la familia Messi prepara un comunicado que hará público en las próximas horas para desmentir su relación con el caso y además presentará una denuncia contra los dos medios españoles que le han nombrado, a pesar de que aparece tanto su firma como la de su padre.

El caso no afectaría solamente a Messi, sino que estarían implicadas personas de todo el mundo, ya sea del deporte como Michel Platini o Iván Zamorano o al margen de él, como la hermana del Rey Juan Carlos I, Pilar de Borbón, el director de cine Pedro Almodóvar o el mismísimo presidente ruso Vladimir Putin.

Igualmente, la Real Sociedad estaría implicada en el asunto por haber realizado a través de esta trama pagos fuera del control de Hacienda a sus futbolistas durante varios años.

Qué opinas