Mets renuevan confianza al manager Terry Collins

AP

El manager de los Mets Terry Collins recibió una extensión de contrato de dos años hasta 2017, luego de conducir a Nueva York a la Serie Mundial, informó a The Associated Press una fuente al tanto del acuerdo.

La extensión se produjo tras una temporada en que los Mets se clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2006. Perdieron ante los Reales de Kansas City en una Serie Mundial que se definió en un quinto juego la noche del domingo.

Los Mets podían ejercer una opción para retener a Collins por 2016, pero en cambio le dieron un contrato con un año adicional. Lleva cinco temporadas al mando del equipo.

La fuente habló con AP con la condición de que no se le identificara debido a que no se ha hecho un anuncio oficial. Collins y el gerente general Sandy Alderson deben comparecer a una rueda de prensa el miércoles en el Citi Field.

Con 66 años, Collins es el piloto de mayor edad en las Grandes Ligas, casi tres semanas más viejo que el nuevo manager de los Nacionales Dusty Baker. Esta fue la primera Serie Mundial de Collins.

Los Mets terminaron la campaña con marca de 90-72 y ganaron el Este de la Liga Nacional por siete juegos de diferencia sobre el favorito Washington, y procedieron a alcanzar su primera Serie Mundial desde el 2000.

Collins fue cuestionado por haber permitido que el abridor Matt Harvey saliera para lanzar en el noveno inning con una ventaja 2-0 el domingo. Los Reales remontaron de inmediato y acabaron coronándose en 12 innings.

Collins fue elogiado a lo largo de la temporada por su destreza para guiar a un equipo joven, con un trato en el que balanceó mensajes de aliento y advertencias de que fueran responsables con su rendimiento.

Qué opinas