Mexicali, primer semifinalista en la LMP

Los Águilas de Mexicali desataron un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada para imponerse el martes por 7-4 a los Charros de Jalisco y completar una barrida en cuatro juegos que los convirtió en el primer equipo con boleto para las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con una desventaja de 1-3 en la pizarra en el séptimo inning, Xorge Carrillo se colocó en primera con base por golpe y Jon Del Campo lo siguió con sencillo para colocar hombres en las esquinas. Ramón Urías empujó la primera de la entrada con sencillo y después de un toque de sacrificio de Chris Roberson, y Del Campo se descolgó desde tercera con la carrera del empate aprovechando un wild pitch del lanzador Iván Salas.

El ataque continuó con un sencillo remolcador de dos carreras de Yuniesky Betancourt y Wellington Dotel impulsó una más con un doble. Luis Juárez estableció el marcador definitivo con un doble productor de dos carreras.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Manuel Flores (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos hits y tres anotaciones sin poder sacar outs en un desastroso relevo.

En Navojoa, los Mayos apelaron a su relevo para controlar a los Venados de Mazatlán, ganar el partido por 3-1 y empatar a 2-2 la serie al mejor de siete para un puesto en semifinales.

En Los Mochis, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 16 hits para vencer por 15-7 a los Cañeros y empatar la serie a 2-2.

En el formato de la Liga Mexicana del Pacífico, avanzan a semifinales los tres ganadores de las series de repesca y el mejor perdedor.

Qué opinas