Mexicana Gaby López sigue en ascenso en el golf mundial

La mexicana Gaby López sigue en ascenso y después de su lugar 17 en el Abierto de Australia subió 47 escalones en el ranking mundial de golf, por lo que apareció en la posición 304, para ser la mejor tricolor en esta lista.

López Butrón finalizó el domingo en el Abierto de Australia con 283 golpes, cinco bajo par, y se embolsó un premio de 16 mil 305 dólares.

López inició el año en la posición 437 del ranking mundial, y tras sus participaciones en el Bahamas Classic, donde fue lugar 31, y en el Coates Golf Championship, donde concluyó 56, y tras su asistencia en Adelaida, Australia, ya es la 304 y la mejor mexicana en el golf.

Al comenzar el año competitivo, Alejandra Llaneza era la número uno mexicana en esta clasificación mundial, al estar en la posición 328, pero a la tricolor no le ha ido bien, tanto que en el Abierto de Australia no pasó el corte, y ahora es lugar 353.

Las demás mexicanas en la clasificación mundial dada a conocer este lunes, son Margarita Ramos es lugar 493, Marijose Navarro (734) y Lili Álvarez (909).

Gaby López se encuentra en lugar 33 en la lista de ganancias con 29 mil 778 dólares, es lugar 47 en la clasificación que define las 70 mejores jugadoras para el campeonato que cierra la temporada.

Además, es segundo lugar en la clasificación a novata del año, por debajo de la surcoreana In Gee Chun, y se encuentra junto a Alejandra Llaneza como preclasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En varones, Carlos Ortiz sigue siendo el mejor mexicano en la clasificación mundial de su rama, al encontrarse en la posición 296, luego de su lugar 26 el domingo en el Northern Trust Open, con 279 golpes, cinco bajo par.

Qué opinas