Mexicanos en Remo quedan fuera de las medallas en Río 2016

Este sábado podrán ubicarse entre la séptima a la duodécima posición. Foto: AFP

Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga perdieron la posibilidad de ganar medalla luego de disputar este viernes las semifinales de remo corto individual, realizadas en el Estadio de Lagoa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Kenia Lechuga

Muy lejos de la pelea por las medallas quedó Lechuga, quien terminó en la sexta posición de la semifinal A/B 1 de un par de remos cortos femenino. 

Aunque cumplió su objetivo inicial en Río 2016, que era ubicarse entre las mejores 12 de su disciplina, Lechuga Alanis fue ampliamente superada al cronometrar 8:14.76 minutos en los dos kilómetros de recorrido.

Este sábado a las 8:20 horas tiempo de México, Kenia saldrá por última vez a la Laguna Rodrigo de Freitas a una competencia donde se definirán de la séptima a la duodécima posición. 

Juan Carlos Cabrera

Cabrera quedó fuera de la disputa por las medallas en la modalidad un par de remos corto masculino, al terminar en la cuarta posición de la semifinal A, luego de cronometrar 7:03.68 minutos luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza, la que repartió el último pasaje a la lucha por las preseas.

Cabrera cerrará su actividad olímpica este sábado a las 8:10 horas cuando dispute la final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia. 

Más sobre Río 2016:

Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Claro Sports

Qué opinas