México busca protagonismo en el Clásico Mundial de Béisbol

México, por el primer triunfo ante Italia. Foto: AP

México tendrá la gran responsabilidad de brillar en el Clásico Mundial de Béisbol, toda vez que el conjunto nacional competirá como anfitrión en Jalisco.

El Estadio Panamericano será la sede donde México deberá competir ante equipos de gran calidad y que en primera instancia parten como favoritos a llevarse el grupo D del Clásico Mundial.

El cuadro mexicano se ubica en el mismo pelotón que Italia quien fue la sorpresa en el Clásico Mundial anterior, Puerto Rico, siempre favorito con Carlos Beltrán como el gran líder, y Venezuela, que peleará no sólo un boleto a la segunda fase, sino el liderato del sector por tener elementos como José Altuve y Miguel Cabrera.

El cuadro azteca tendrá en Adrián González a su referente, sin embargo el jugador de los Dodgers llega con una lesión que quizá pueda mermar su participación en el evento. Pese a ello, el equipo mexicano es sólido y al estar en casa, aumentan las posibilidades de colarse a la segunda fase.

El primer rival del cuadro mexicano es Italia, quizá el oponente más accesible del grupo, pero los europeos ya saben lo que es sorprender en el Clásico y no durarán en repetir la buena actuación del certamen anterior. Este partido se jugará el 9 de marzo.

Para el 11, el Tricolor debe enfrentar a Puerto Rico y cerrar la primera fase ante Venezuela. De conseguir uno de los dos boletos que otorga el grupo para la siguiente fase, se dividirán nuevamente en sectores en busca de los equipos semifinalistas.

Qué opinas