México buscará organizar Copa del Mundo de 2026

México podría convertirse en el primer país en la historia de las copas del mundo en organizar tres justas  en su territorio. Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María de Serrano, quien señaló que la nación azteca está lista para presentar la candidatura para ser la sede de la máxima fiesta del balompié mundial en el año 2026.

"Lo he dicho abiertamente, cuando se abra el proceso de la FIFA para la asignación de mundial de 2026, México va a estar presente". Decio de María.

México tiene la experiencia de haber albergado las justas mundialistas en 1970 y 1986, copas en las que el comité organizador se llevó reconocimientos internacionales. La edición XXIII de la Copa del Mundo sería la tercera experiencia mundialista además de que el torneo regresaría a territorio mexicano después de 40 años de ausencia.

De otro tema del que habló el directivo mexicano fue del incremento a 40 países en la competencia, propuesta que presentó durante su candidatura, el ahora presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Para más información deportiva visita clarosports.com

Qué opinas