México confirmó su salida de la Copa Libertadores

Bonilla espera que México regrese en el 2018. Foto: Imago 7

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX confirmó este viernes que los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores, justa de Conmebol a la que México ha sido invitado desde 1998.

Bonilla dijo que fue el pasado 27 de septiembre cuando se informó que el calendario de la competencia del 2017 sería de febrero a noviembre, situación que derivó que México ya no asistiera, ya que se empalma con el calendario de la Liga MX y sería complicado que los equipos cumplieran con ambas competencias. 

Los Presidentes de los equipos mexicanos se reunieron y llegaron a un consenso, pues no todos pueden armar dos equipos para competir, por lo que México no asistirá a la justa del 2017. Aunque Bonilla aseguró que: "La intención es que los equipos mexicanos sigan en el torneo a partir de 2018; la última determinación la tiene Conmebol", esto porque esperan que el calendario ya no los afecte. 

Por tanto Bonilla agradeció la invitación de los dirigentes de Conmebol por haberlos considerado estos 19 años. Además de que dijo que espera que México siga en la Copa América, ya que aseguró: "No tiene que ver una cosa con la otra y estamos seguros de que la Selección seguirá en Copa América". 

Te podría interesar: 

Qué opinas