El Tri entra en acción en eliminatoria mundialista

Imago7

Con un nuevo entrenador, México se enfrentará a El Salvador este viernes a las 20:00 horas en el estadio Azteca, en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y espera comenzar con paso firme para evitar los apuros que enfrentó en la eliminatoria pasada.

Para calificar a Brasil 2014, los mexicanos necesitaron de cuatro entrenadores y llegaron hasta el repechaje ante Nueva Zelanda siendo dirigidos por Miguel Herrera, quien perdió el puesto al finalizar la Copa Oro de este año.

Luego de cuatro encuentros con Ricardo Ferretti como timonel interino, México eligió en octubre al colombiano Juan Carlos Osorio para enfrentar la eliminatoria mundialista.

Osorio, primer colombiano en dirigir al Tri, tuvo un exitoso paso en clubes de su país, donde ganó cuatro campeonatos de Liga, tres con el Atlético Nacional, pero nunca ha dirigido a un seleccionado nacional.

En esta eliminatoria, los mexicanos fueron sembrados en el Grupo A junto con los salvadoreños, Honduras y Canadá.

Los dos mejores de cada uno de los tres sectores avanza al hexagonal final que reparte tres boletos directos y el cuarto avanza a la repesca.

 

Qué opinas