México es derrotado de último minuto, Brasil es campeón sub 17

Victor Guzmán lamenta la derrota de México ante Brasil. Imago7

La selección mexicana sufrió una dolorosa derrota de último minuto para caer ante Brasil en la gran final del Mundial sub 17. México se adelantó en el marcador al minuto 66 luego de que Bryan González cabeceara un centro de Pizzuto. Más adelante, al 82, el videoarbitraje desató la polémica al marcar un penalti a favor de los cariocas por una barrida de Alejandro Gómez

Kaio Jorge fue el encargado de empatar el marcador desde los once pasos y en tiempo de compensación, Lazaro aprovechó una desatención defensiva para concretar la remontada y obtener el cuarto título de la categoría para Brasil.

El técnico del Tri, Marco Antonio Chima Ruiz, criticó fuertemente al arbitraje manifestando que el VAR lo usan solo cuando les conviene para favorecer al local. Por su parte el delantero Santiago Muñoz opinó que el videoarbitraje no aparece nunca y ahora apareció en contra de México.

Al menos, el capitán Eugenio Pizzuto fue reconocido con el Balón de Bronce como el tercer futbolista más valioso del torneo.

Qué opinas