México juega este miércoles su primer amistoso del año

El Tri enfrenta a Islandia en Las Vegas. Imago7

En un año muy agitado que tendrá la Selección Mexicana por eliminatoria mundialista para Rusia 2018, Copa Oro y Copa Confederaciones, llegó el momento de su primer examen.

La sorpresiva selección de Islandia será el sinodal del equipo 'azteca', que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, este miércoles cuando ambas selecciones salten a la cancha del estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.

Para el Tri este juego servirá para probar a un elenco lleno de rostros jóvenes, en donde Rafael Márquez y Giovani Dos Santos lucen como los emblemas que aportarán experiencia a los verdes.

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos previos, Osorio podría jugar con Alfredo Talavera en el arco. La defensa estaría integrada por Hugo Ayala, Márquez, Jorge Torres Nilo y Jürgen Damm.

En la mitad de la cancha, los elegidos que se perfilan son Jesús Dueñas, el joven sensación del América Edson Álvarez y el mayor de los Dos Santos.

En la delantera parece que el que recibirá una oportunidad para mostrarse es el novel elemento de los Pumas, Jesús Daniel Gallardo, acompañado de Hirving Lozano yÁngel Saldívar.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos seleccionados, a ver si ahora sí hay un vencedor pues en los dos anteriores hubo sendos empates sin goles.

En la actualidad el conjunto mexicano está ubicado en la posición número 18 en la lista mensual de la FIFA en tanto que los europeos están en el peldaño 21.

Aún queda en el paladar de los amantes del fútbol la actuación de Islandia en la pasada Eurocopa en dónde escalaron hasta la fase de los Cuartos de Final tras haber eliminado a Inglaterra.

Cierto es que este par de selecciones no traen a su primer equipo, a su once estelar, no obstante, el presupuesto del técnico Osorio es que le sea provechoso para comenzar a definir al equipo que acudirá a la Copa Oro.

Así que esperemos que este juego ante los islandeses sea de mucho provecho para Osorio y su grupo que en marzo reanudarán su eliminatoria mundialista ante Costa Rica y en abril deben visitar a Trinidad y Tobago.

Qué opinas