México se adueñó del Tazón Azteca

Imago7

México se sacudió derrotas consecutivas con gran actuación de David Orozco, Jugador Más Vailoso del Partido, y Alan Paoli, quien con un gol de campo puso la ventaja definitiva para que el equipo nacional ganara 17-14 al representativo estadunidense en el XLIII Tazón Azteca.

El partido jugado en el estadio Olímpico Universitario comenzó con los All American Eagles sorprendiendo al equipo mexicano en el primer cuarto con una jugada de engaño en su primera serie ofensiva.

Pero el equipo mexicano mostró buenas variantes llegando un par de ocasiones a las diagonales, aunque ambas jugadas fueron invalidadas y no perdieron el ímpetu.

Sin embargo, pudieron empatar el encuentro cuando faltaban 19 segundos en el reloj y una yarda por avanzar a zona de anotación. David Orozco, quaterback de la Anáhuac Cancún, que había entrado supliendo a José Miguel Chávez, logró el acarreó para poner los primeros puntos nacionales en el marcador.

Orozco logró echarse al equipo encima para dar la remontada, su buen nivel por tierra daba suficientes yardas prácticamente en cada jugada que corría con el balón, inclusive tuvo un par de carreras de más de 30 yardas, que sirvieron para llevar al equipo a zona roja en el tercer cuarto.

El mariscal de campo tricolor tomó el balón y manó un pase flotado a su receptor Marcelo Gónzlez para romper la paridad, en ese momento México jugaba mejor y más calmado, tres capturas consecutivas al quaterback rival lo demostraron, por el contrario Estados unidos se desesperó y comenzó a golpear de más lo que le atrajeron castigos y una expulsión inclusive.

El equipo de las Barras y las Estrellas tuvo que controlar el temperamento para regresar a jugar, así el único momento de concentración que tuvieron al inicio del último periodo les funcionó. Un pase lateral de Ayrton Scott a Michael Vannucci de 10 yardas, le dio un touchdown que empataba el juego nuevamente.

Posteriormente México arriesgó desde medio campo con un gol de 49 yardas, parecía un disparo imposible pero Alan Paoli pudo conectarlo y entregar el balón al enemigo con menos de 4 minutos en el reloj donde pudieron frenar a la ofensiva y quedarse con el Tazón Azteca que no lograban desde 2009.

El combinado tricolor había tenido tres derrotas consecutivas en las últimas ediciones disputadas en 2011, 2012 y 2014, (no se jugó en 2010 y 2013). Por All american Eagles el Jugador Más Valioso fue el quaterback Ayrton Scott.

Qué opinas