México tendría lo mejor de la lucha en Río 2016

En busca de formar un grupo de atletas que tengan la oportunidad de competir por un boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, este sábado se realizará el primer torneo clasificatorio nacional de primera fuerza de Luchas Asociadas.

Así lo dio a conocer Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, instancia deportiva que cuenta con el reconocimiento oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Comité Olímpico Mexicano (COM) y United World Wrestling (UWW), antes Federación Internacional de Luchas Asociadas.

Por su parte, el luchador Juan Ángel Escobar quiere terminar con la larga ausencia de casi 20 años de la lucha grecorromana mexicana en una cita olímpica, lo que buscará en el Campeonato Panamericano de marzo en Frisco, Texas, Estados Unidos.

"La lucha olímpica mexicana tiene que ir en ascenso, sin retraso, ni pausa. Perder el tiempo no es una idea, por el contrario, vivo uno de los mejores momentos y aprovecharé esa energía para clasificar durante el Panamericano", dijo.

Escobar estará este 23 y 24 de octubre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en el primer Campeonato Nacional de Luchas, de donde saldrán 24 deportistas que tendrán una gira en busca de acceder al evento de Frisco.

"Lo que puedo decir es que la posibilidad de asistir a Río, después de que en Atlanta 1996 se tuviera el último exponente grecorromano en Juegos Olímpicos, es real y quiero concretarlo en marzo", concluyó.

Qué opinas