México vence a Corea y se acerca a los octavos de final de Rusia 2018

Chicharito marca su gol 50. Reuters

La selección mexicana sigue invicta. En su segundo partido, México se impuso 2-1 a su similar de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018 y se mantiene de líder del Grupo F.

El Tri buscaba desde los primeros minutos hacerse del balón y presionar la meta rival, pero la velocidad de Corea impidió que pudieran estar cómodos en el campo. A pesar de las llegadas de Javier Hernández y de Hirving Lozano, no lograron vencer al arquero Jo.

Por instantes el equipo surcoreano se hizo del esférico de la mano de Kim, quien en dos ocasiones intentó de larga distancia, pero Guillermo Ochoa impuso condiciones para dejar su meta en cero en los primeros 45 minutos.

Corría el minuto 25, cuando el defensivo Jang intentó barrerse para detener un centro de Andrés Guardado, sin embargo lo haría con la mano y el central marcaría la pena máxima. Sería Carlos Vela, quien anotaría desde los once pasos para el 1-0 e irse al medio tiempo con la ventaja.

En la parte complementaria, al 66, un contragolpe aumentaría la ventaja para el combinado azteca, que con una jugada en el área Chicharito podría el 2-0 y su gol cincuenta con la selección.

Fue en la parte complementaria, cuando Corea logró descontar con un tiro de larga distancia por parte de Son, quien dejó sin oportunidades a Ochoa para el 2-1 definitivo.

 

Lee la crónica completa aquí

 

Qué opinas