México vs Corea, una historia a favor de los aztecas

Mexicanos y coreanos se han visto las caras en 12 ocasiones. Foto: AFP

Tras la victoria ante Alemania, la Selección Mexicana ya prepara su siguiente encuentro contra su similar de Corea del Sur, rival donde sale a la cancha como amplio favorito y los números respaldan al cuadro tricolor.

Mexicanos y coreanos se han visto las caras en 12 ocasiones entre partidos oficiales y amistosos; el balance es de seis victorias para México, dos empates y cuatro triunfos para los asiáticos. 

El único antecedente dentro de un Mundial fue hace 20 años en Francia cuando se enfrentaron como rivales de grupo; el partido empezó con ventaja para los coreanos que abrieron al minuto 27 el marcador con anotación de Seok Ju Ha en la portería de Jorge Campos. Sin embargo, un tanto de Ricardo Peláez puso el empate y un doblete de Luis Hernández selló la victoria por 3-1.

Otro de los enfrentamientos oficiales ocurrió en la Copa Confederaciones de 2001, en la que fueron anfitriones los asiáticos y vencieron a los aztecas con un agónico gol al minuto 90 para el 2-1 definitivo. 

El último partido disputado entre estos cuadros fue el 30 de enero de 2014 y el resultado fue una goleada por 4-0 en partido amistoso con un triplete de Alan Pulido y un tanto de Oribe Peralta. 

El próximo 27 de junio México y Corea se verán la cara por segunda vez en un Mundial y un triunfo para los aztecas podría sellar su pase a la siguiente ronda.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas