México y Brasil se medirán en la final del Mundial sub 17

México eliminó a Holanda en semifinales. Imago7

La selección mexicana sub 17 consiguió un agónico pase a la final de la Copa del Mundo al vencer a Holanda en los penaltis. Efrain Álvarez fue héroe y villano del Tri. Gracias a un excelente cobro de tiro libre, el delantero del Galaxy empató un partido donde México había sido muy inferior a su rival y así obligar al desempate desde los once pasos.

El propio Álvarez inició la tanda y decidió cobrar a lo Panenka, intento que fue intuido por el portero rival para detener el balón sin problemas. La figura del arquero azteca, Eduardo García, surgió al detener tres disparos holandeses siendo una pieza fundamental para llegar al partido decisivo.

El anfitrión Brasil será el rival de México el próximo domingo, repitiéndose la final de la edición del 2005, donde los dirigidos por Chucho Ramírez lograron el campeonato al ganar tres por cero con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Finalmente, el actual técnico del Tri sub 17, Marco Antonio Chima Ruiz, confesó que llegar a la final es un sueño hecho realidad.

Qué opinas