Miedo y confusión en el Stade de France

AP

Francia venció 2-0 a Alemania en un partido amistoso opacado por los tiroteos y explosiones en París.

Los estallidos se pudieron escuchar dentro del Stade de France durante el primer tiempo, pero el partido no fue interrumpido.

Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac anotaron los goles del triunfo galo.

El presidente francés Francois Hollande, quien estaba en el estadio, tuvo que ser evacuado y de inmediato participó de una reunión de emergencia.

"Todos estamos asustados y aturdidos", dijo el técnico de Alemania Joachim Loew. "En lo personal, el partido deja de tener importancia. Estamos desorientados. No sabemos qué debemos hacer".

El DT alemán, que debió ser evacuado de su hotel en el oeste de París la mañana del viernes debido a una amenaza de bomba, se quedó en el estadio.

Los espectadores permanecieron en el estadio tras el silbatazo final, muchos ingresando a la cancha al difundirse las noticias de la violencia y el ulular de las sirenas se podía escuchar. El locutor del estadio dio instrucciones sobre cuáles salidas debían tomar, pero los espectadores corrían hacia el centro del campo ante el miedo de salir a la calle.

Más de media hora después de terminado el partido, unos 2 mil aficionados seguían en la cancha pese a que el locutor insistía que era seguro salir y que se podía utilizar el transporte público. Había calma, pero la salida del estadio se hacía con lentitud.

Qué opinas