VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Miguel Layún guía la remontada y triunfo del Porto

21/02/2016 15:28
Redacción Portugal Deportes Claro Sports

Una gran tarde tuvo el defensa mexicano Miguel Layún, quien fue fundamental para que el Porto remontara un 2-0 en contra y se terminara imponiendo 3-2 al Moreirense, en duelo de la Fecha 23 de la Liga de Portugal, disputado en el Estadio do Drag„o.

Layún cargó con el equipo al anotar el primer gol de los ‘Dragones’, por la vía del penalti, al minuto 42, luego de que se vieran abajo en el marcador con las dianas de Iuri Medeiros (10) y Fábio Espinho (28). 

El ex jugador de las Águilas daría el pase para el gol de Suk Hyun-Jun al 73, tras cobrar de gran forma un tiro de esquina, emparejando los cartones y apuntándose su asistencia número 18 de la temporada.

Finalmente, al 76, Layún iniciaría la jugada del gol del triunfo, al desbordar por izquierda y sacar centro a segundo poste, donde, con un gran esfuerzo, su compatriota Héctor Herrera se lanzó para recentrar y poner el balón a la llegada de Evandro Goebel, quien remató para dejar sin posibilidades al meta Igor Stefanovic y culminar la remontada.

En el duelo, Jesús ‘Tecatito’ Corona fue titular y salió de cambio al minuto 45 con una discreta actuación, mientras Herrera y Layún completaron los 90 minutos de juego.

Así, Porto es tercer lugar de la Liga portuguesa con 52 puntos, a tres puntos del Benfica de Raúl Jiménez y del Sporting Lisboa, quien puede hacerse del primer lugar de la clasificación si vence al Boavista en su duelo de esta jornada. 

¿Qué opinas?