Mo Farah lleva al límite su entrenamiento

Mo Farah (@Mo_Farah)

Uno de los atletas más imponentes del planeta, el británico Mo Farah, aseguró que su único objetivo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es el de llevarse todas las medallas posibles, y por eso se entrena al más alto nivel. 

"Actualmente estoy en Etiopía para un campamento de entrenamiento en altura. Correr a gran altitud significa que el cuerpo puede llevar más oxígeno y eso es una parte importante del entrenamiento de resistencia", mencionó. 

El corredor llegó a los ocho años a Inglaterra, huyendo de la guerra que azotó a Somalia, y con el único deseo de convertirse en alguien importante en el deporte, por lo que se dice orgulloso de tener doble nacionalidad. 

"Los británicos son tan abiertos, es realmente una sociedad multi-cultural. Estoy orgulloso de mi doble herencia y estoy orgulloso de ser británico. Cuando corro, corro por Gran Bretaña", agregó. 

El atleta aseguró que tiene como objetivo a largo plazo mantenerse sin lesiones y poder completar su programa de atletismo al pie de la letra, además, apuntó que su vida no sería la misma de no ser por las carreras a nivel profesional. 

"El atletismo cambió mi vida y dio forma a mi mundo tengo que estar enfocado en Río cada día", concluyó. 

El británico tiene en sus vitrinas dos medallas Olímpicas y cinco títulos mundiales, después de que en los campeonatos del año pasado en Pekín, logró ser el primer fondista en ganar medallas en Juegos Olímpicos y títulos en campeonatos consecutivos. 

Qué opinas