Monoplaza le falla a Checo; largará decimosexto en el GP de Austria

Sergio Pérez largará decimosexto en el Gran Premio de Austria. Foto: Escudería Telmex

La rotura de la suspensión trasera derecha del  auto del mexicano Sergio Pérez le quitó la oportunidad de buscar la Q3 en el Red Bull Ring, por lo que este domingo tendrá que salir a remontar en el GP de Austria en busca de algunos puntos para "minimizar el mal fin de semana que hemos tenido hasta ahora".

El piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum saltó al trazado austriaco para negociar la Q1 y tras realizar una primera vuelta lanzada estupenda, se rompió la suspensión trasera derecha, logró llegar a pits, pero ya sin posibilidades de seguir en la fase inicial de la calificación dados los daños en la suspensión que terminó totalmente rota.

"Hice una muy buena primera vuelta en la Q1, después cuando venía por mi segunda vuelta, a la salida de la (curva) dos, sentí el problema con la suspensión trasera y tuve muchas suerte, porque escuché que (Daniel) Kvyat tuvo un problema similar y tuvo un accidente muy fuerte; entonces, creo que tuve suerte en eso". Sergio Pérez

Pérez había dejado una vuelta de 1m07.657s, que le valía para ir a Q2, con un velocidad de 330.7 en el speed trap que lo colocaba como el tercero más rápido en Q1. Sin embargo, Checo se  ubicó finalmente decimosexto en la parrilla, en tanto que su coequipero Nico Hulkenberg saldrá de la primera fila, en la segunda plaza (había calificado tercero pero una sanción a Nico Rosberg lo dejaba un puesto adelante.)

  • Lewis Hamilton se quedó con la pole position.

"Una lástima, la verdad. No ha sido nuestro fin de semana hasta ahora. Empezamos perdiéndonos la práctica uno, después la lluvia en la práctica dos⬦ Hasta el día de hoy solo había dado dos vueltas". Sergio Pérez

Te puede interesar

Qué opinas