Mourinho: "Si yo tengo que demostrar algo, imagínate el resto"

Foto: Reuters

El portugués José Mourinho ha sido presentado como nuevo técnico del Manchester United este martes en una rueda de prensa, donde se dijo feliz por la oportunidad que le brinda la directiva de dirigir a un gran equipo como lo son los â¬ÜRed Devilsâ¬".

"Soy entrenador del United. Un trabajo que todos quieren y que pocos tienen la oportunidad de tener⬦ Estoy donde quiero estar. Quiero estar en este club, en este país, en la Premier League. Desde luego, me siento frustrado por no jugar la Liga de Campeones, pero espero que sólo sea durante un año. El Manchester United es un equipo que debe jugar la Champions y hemos de asegurarnos de que en julio de 2017 estaremos ahí", comentó el luso.

Iindirecta a Josep Guardiola

"Hay entrenadores cuyo último título lo consiguieron hace 10 años. Y hay otros que no han ganado nunca un título. Yo gané hace un año, no hace 10 o 15", dijo, desafiante, Mourinho. 

"Si yo tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Pero eso es algo que no me importa. Juego contra mí mismo y tengo que demostrarme a mí mismo que soy bueno, no al resto".

El entrenador oriundo de Setúbal calificó al United como un club "diferente" a los que ha entrenado previamente.

"He trabajado en clubes grandes en el pasado", declaró el antiguo técnico de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, "pero el United es otra dimensión", añadió. "Ganar era una rutina aquí y los últimos tres años fueron para olvidar. No quiero que la mentalidad sea la de hacerlo mejor que en las últimas temporadas, porque hacerlo mejor es acabar cuarto. Vamos a por todo".

Te puede interesar: 

  1. Pep cumple su sueño de llegar al Manchester City
  2. Ryan Giggs deja el United 29 años después
  3. Zlatan ya es "Diablo"

Qué opinas