¡Silencio! Ha muerto el maestro Miguel Espinosa "Armillita Chico"

Aún se desconocen las causas de la muerte. Foto: Twitter

El matador mexicano Miguel Espinosa Menéndez Armillita Chico falleció a los 59 años en su natal Aguascalientes, y cerró una trayectoria; fue el último de los toreros artistas con una gran izquierda de oro en el mundo taurino.

La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares confirmó la lamentable noticia que enlutó al mundo taurino, no sólo en México, sino internacional, debido a la popularidad y fama que gozaba.

El mundo taurino lamentó la pérdida: 

¿Quién fue este singular torero?

Nació, el 9 de septiembre de 1958, dentro de en una familia de toreros, motivo por el cual, desde muy pequeño estuvo inmerso en el arte taurino; su padre fue Fermín Espinosa, quien hizo de Miguel un maestro del toreo clásico.

Con su izquierda deslumbró al mundo taurino, tanto en México como en otros países. Salir en hombros por la puerta grande de la Plaza México y en las Ventas de Madrid, España, era una constante.

Tomó la alternativa, es decir, paso de novillero a torero, el 26 de noviembre de 1977 por el matador Manolo Martínez y teniendo de testigos Eloy Cavazos y José Mari Manzanares, con toros de Javier Garfias.

El 18 de febrero de 1979, confirmó su doctorado, en la Monumental Plaza de Toros Plaza México apadrinado por Mariano Ramos, quien le atribuyó la muerte del toro Jarabe ante el testimonio de Pedro El Capea Gutiérrez.

  • Su confirmación madrileña tuvo que ser hasta 1983 debido a que resultó herido en Nimes, Francia. 

Con un cartel confirmado por Manolo Vázquez y José Mari Manzanares, con toros de Gabriel Rojas, logró su confirmación de alternativa en Las Ventas por primera vez como matador.

En el 2005, tras 28 años como matador, se retiró del arte en la Plaza Monumental de Aguascalientes en un mano a mano con Enrique Ponce, para dedicarse a la ganadería de lidia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131.¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas