Muguruza arrebata corona a Serena de Roland Garros

AP

La española Garbiñe Muguruza se apuntó hoy, con 22 años, su primer título del Grand Slam, al vencer en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, que perseguía su vigésimo segundo grande, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Con esto sucedió a Arantxa Sánchez-Vicano, que ganó hace 18 años por última vez el mismo torneo.

El partido comenzó igualado, aunque Serena mostraba porque era favorita y contó con opciones de break, sin embargo la española se sobrepuso y se llevó el juego. La confianza de la joven Garbiñe, aumentó cuando rompió el servicio de Williams, y aunque el juego se empató a 4-4, mantuvo la agresividad y así llevarse el último juego de la manga.

En el segundo set, Garbiñe empezó con fuerza y con titubeos. Rompió el saque de Serena, perdió su saque y volvió a romper para consolidar el 3-1 y comenzar sacando. No hubo más rupturas y ambas jugadoras fueron ganando sus juegos sin muchas dificultades. Pudo la  española cerrar la final en el décimo juego pero Serena salvó cuatro pelotas de partido con su saque. En el juego de la verdad Garbiñe se puso 40-0 y a la quinta fue la vencida.

Muguruza había caído en su primera Final de Grand Slam, ante Williams en la de Wimbledon del año pasado.

Qué opinas