Murió el mítico Muhammad Ali

En los Juegos Olímpicos de 1960 se consagró como el mejor púgil ganando la medalla de oro.

El histórico boxeador estadounidense Muhammad Ali, falleció este viernes en el Instituto Neurológico Barrow, en Phoenix, Arizona, debido a problemas respiratorios que se complicaron a causa del Parkinson que sufría desde hace 30 años.

  • ¿Quién era Muhammad Ali?

 Ali nació en 1942, y siempre fue más que un deportista, por lo que sus 56 victorias (37 por K.O.) en los 61 combates que tuvo como profesional (entre 1960 y 1981), no se compararon nunca con su controvertida personalidad y su capacidad para insultar e irritar a sus rivales.

Fue una estrella en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, donde se consagró como el mejor púgil de la justa con la medalla de oro.

En 1966 rechazó ser alistado en el ejército para combatir en Vietnam, por lo que estuvo suspendido durante tres años y medio. Cuando volvió al ring, en 1970, ganó 27 de los 32 combates que disputó.

  • ¿Por qué será recordado?

El pugilista estadounidense es uno de los mejores de todos los tiempos, ya que ganó el campeonato mundial de pesos pesados en 1964, 1974 y 1978, con lo que se convirtió en el primero en lograr esta hazaña.

Sus peleas siempre estuvieron marcadas por el espectáculo, razón por la que seis de ellas fueron elegidas como las mejores del año por la revista The Ring.

Los reconocimientos consagraron su carrera como un auténtico mito, entre los que se encuentran la Medalla Presidencial de la Libertad; el título como el "Rey del Boxeo" por parte del Consejo Mundial de Boxeo, su ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, así como haber sido seleccionado el Deportista del Siglo por Sports Ilustrated y la BBC.

La vida de Ali estuvo marcada por ser una figura social que influenció a toda su generación en la lucha contra el racismo y a favor de los afrodescendientes.

Los últimos años de su vida los pasó en el área de Phoenix, donde las condiciones del clima eran las más apropiadas para aplacar los efectos del Parkinson.

  • Te puede interesar: 
  1. Casa de Muhammad Ali será museo
  2. Cinco boxeadores que se retiraron invictos
  3. Ali hospitalizado por problemas respiratorios
  4. Salud de Muhammad Ali se complica

Qué opinas