Djokovic vs. Murray, la final de Roma

AP

Novak Djokovic debió remar contra corriente y necesitó de cuatro bolas de partido para minar la resistencia de Kei Nishikori, citándose con Andy Murray en la final del Abierto de Italia.

En busca de su quinto título en la arcilla de Roma y el tercero seguido, el número uno del mundo doblegó el sábado 2-6 6-4 7-6 (7-5) al japonés Nishikori.

En la final el domingo, Djokovic buscará ratificar su supremacía sobre Murray, a quien superó la semana pasada en la final del Abierto de Madrid. Djokovic aventaja con un desigual 23-9 en el historial entre los dos.

Murray venció al francés Lucas Pouille por 6-2, 6-1 para avanzar a su segunda final consecutiva sobre arcilla en las últimas dos semanas.

La final caerá en el día que Murray celebrará que cumple 29 años.


MUJERES

En la rama femenil, el título será dirimido por estadounidenses. Serena Williams enfrentará a Madison Keys en la primera final de un torneo en arcilla del circuito femenil entre dos estadounidenses desde que Serena derrotó a su hermana Venus en el Abierto de Francia de 2002.

Serena derrotó a la rumana Irina-Camelia, y Keys doblegó a Garbiñe Muguruza.

La última vez que dos estadounidenses dirimieron el título femenino en Roma fue en 1970, cuando Billie Jean King le ganó a Julie Heldman.

Qué opinas