Andy Murray quiere igualdad en premios

AP

Varios de los mejores jugadores del circuito masculino expresaron el martes su desacuerdo con las polémicas declaraciones de Raymond Moore sobre el tenis femenino, en las que daba a entender que las integrantes del WTA deben agradecer que Rafa Nadal y Roger Federer carguen con el peso de este deporte.

La controversia se trasladó al Abierto de Miami, otro certamen en el que coinciden hombres y mujeres. Andy Murray, el número dos de la ATP, dijo que respalda la repartición equitativa de premios en el tenis.

"Debe ser equitativo, al ciento por ciento, especialmente en todos los torneos combinados El momento de todo fue tan extraño. Justo ante de una gran final femenina ante un estadio lleno. Es algo que realmente no cuaja, porque las cosas cambian día a día, dependiendo de los partidos", dijo el escocés, destacando que una presentación de Serena Williams en Miami superaría en convocatoria a muchos partidos de hombres

El eco de unas declaraciones del número uno mundial, Novak Djokovic, también hicieron eco el martes. Luego de consagrarse el domingo en Indian Wells, el serbio señaló que los hombres deben ganar más porque sus partidos atraen más aficionados.

Serena Williams no quiso referirse a la renuncia de Moore, pero ofreció una sugerencia para mantener una repartición de premios equitativa.

"Si tuviera una hija y fuera tenista, y si tuviera un hijo que juega tenis, no me pondría a decir que mi hijo se merece ganar más dinero porque sea hombre. Diría que ellos se merecen la misma cantidad de dinero ", resaltó.

"Creo que (Djokovic) puede opinar lo que quiera Pero si tuviera una hija â¬creo que es padre de un hijo ahora ⬠pues debería hablarle a su hija y explicarle a ella que el niño merece más dinero que tú por ser varón", agregó.

Qué opinas