México, implicado en amaño de sedes para Mundial de 1994

AP

La polémica se ha desatado en México, luego de que Benny Alon, exdirectivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), afirmó, 26 años después, que la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 estuvo involucrada en un caso de amaño de sedes.

"Un día antes del sorteo estaba con los organizadores, que me confirmaban que había presión de México para jugar en Orlando". Benny Alon

Este jueves, en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, el ejecutivo israelí dejó entrever que este acomodo se debió a intereses económicos.

"No sé qué hicieron con las esferas (del sorteo), pero es una realidad que la solicitud de los mexicanos fue atendida en el sorteo". Alon

La ciudad es un gran punto de concentración para los aficionados mexicanos. El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas el 19 de diciembre de 1993 y el Tri cayó en el Grupo E, donde jugaría en Orlando además de otras ciudades.

Las declaraciones del exdirectivo salen a la luz luego de que Joseph Blatter asegurara recientemente que la trampa era un elemento común en los sorteos orquestados por la UEFA, hasta hace unos meses presidida por Michel Platini.

Te puede interesar:

  1. México subió al sitio 14 en el ranking de FIFA
  2. Sergio Pérez jugó amistoso con los Xolos
  3. México podría debutar ante Estados Unidos en el Hexagonal

Qué opinas