México no estará en la próxima Copa Libertadores

Los equipos mexicanos participaron en 18 ediciones del certamen. AP

A pesar de los esfuerzos realizados por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para que los equipos mexicanos continuaran participando en la Copa Libertadores, no se pudo llegar a un consenso con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), misma que decidió cambiar el calendario de la justa, y no participarán más en el torneo.

Según pudo averiguar Claro Sports, el anuncio oficial de la salida de México de la justa lo dará a conocer el presidente de la Liga MX esta semana, luego de que no se lograra el mutuo acuerdo para el acomodo de los calendarios de ambos torneos.

Cabe recordar que Bonilla había expresado el interés porque México continuara en el torneo sudamericano, situación que no se logró, ya que el nuevo calendario de la Copa Libertadores chocaría con el de la Liga de Campeones de Concacaf.

"La Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, luego del periodo de socialización con las direcciones de competencias de cada una de las asociaciones miembro, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos", expresaba el comunicado emitido por la Conmebol.

Los equipos mexicanos participaron en 18 ediciones del certamen, siendo los mejores resultados los obtenidos en las ediciones de 2001, 2010 y 2015 cuando Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la Final cayendo ante Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y River Plate, respectivamente.

Qué opinas