México va por el pase a cuartos ante Jamaica

Luego de debutar con un gran triunfo sobre Uruguay, la Selección Mexicana buscará asegurar su lugar en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica este jueves en su segundo juego del Grupo C en Pasadena, California. 

El Tricolor ha mostrado un gran paso desde que Juan Carlos Osorio se puso al frente del equipo, donde el triunfo ha sido protagonista. Tras el debut de México en la actual Copa América, se acumulan ocho victorias en ocho partidos bajo la dirección técnica del estratega colombiano; además de 17 goles anotados y tan sólo uno recibido, éste, encajado en el duelo debut ante Uruguay, siendo Diego Godín quien finalmente logró batir la portería Azteca el domingo pasado. 

Jamaica debutó en la Copa América con derrota ante Venezuela. Un gol le bastó a la "Vino Tinto" para dejar sin puntos en la primera fecha a los de la Isla. Ante México querrán conseguir sus primeras unidades. 


 
Tras la jornada 1, México es líder del Grupo C con tres puntos, le sigue Venezuela con igual número de unidades; Jamaica es tercero sin sumar y Uruguay último también en ceros.

La historia entre México y Jamaica

Mexicanos y jamaiquinos se han enfrentado en 20 ocasiones; de las cuales 16 han sido victorias para México, dos empates y tan sólo dos triunfos para los caribeños. Han sido 59 goles los que México ha logrado anotarle a Jamaica y nueve son los que han recibido en contra.
 
Esta será la primera vez que estas dos selecciones Nacionales se vean las caras en la Copa América. Los 20 duelos, se reparten en partidos de Eliminatoria Mundialista y Copa Oro.

Qué opinas