VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Nadal avanza a la Final y se medirá a Federer en Australia

27/01/2017 09:08
Agencias Australia Deportes AP
Ambos tenistas vuelven a verse las caras en una Final. Foto: AP Images

Ambos tenistas vuelven a verse las caras en una Final. Foto: AP Images

 

En un peleado duelo, Rafael Nadal venció el viernes a Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la Final del Abierto de Australia, donde le espera su eterno rival Roger Federer, completando así un cuarteto de finalistas de 30 años o más.

El español sobrevivió dos break points en el octavo game del quinto set, y entonces soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro en el game siguiente y colocarse arriba 5-4. Retuvo su servicio en el décimo, para ganar en 4 horas y 56 minutos.

Federer, de 35 años, y las hermanas Wiliams-Venbus, de 36; y Serena, de 35 — se habían asegurado sus puestos en finales el jueves.

Con Federer y Nadal regresando de lesiones, y sin haber ganado un torneo grande desde mediados del 2014, una novena final de Grand Slam entre dos de los previamente más dominantes tenistas en el mundo era considerada improbable en el Melbourne Park.

Juntos, han ganado 31 títulos de Grand Slam. El domingo, Federer buscará extender su récord entre los hombres a 18. Nadal buscará reducir la brecha y colocarse segundo en la lista, con su décimo quinto.

En su duelo personal con Federer, Nadal tiene una ventaja de 23-11, y de 6-2 en finales de Grand Slam. Federer no vence a Nadal en una final de Grand Slam desde Wimbledon en el 2007.

Te podría interesar: 

¿Qué opinas de esta Final entre ambos tenistas?